Del 12 al 15 de abril del 2019 se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo el primer festival de arte contemporáneo Buenos Aires Art Experience (BAAEX), en el que se presentarán obras de más de 150 artistas multidisciplinarios. Los organizadores del evento aprovecharon el gran impulso cultural que se lleva adelante anualmente en la ciudad de Buenos Aires en la Semana del Arte. BAAEX se realizó en paralelo con las ferias arteBA y MAPA como una tercera alternativa para que el público ya presente en la ciudad pueda conocer más arte argentino. La entrada fue libre y gratuita para toda la familia. 

La artista Josie Watson participó en los exteriores del predio con sus pinturas (originales y copias) inspiradas en la ciudad de Buenos Aires, presentando por segunda vez el flamante proyecto WatsOnArt, de su autoría y dirección. Se trata de una propuesta tradicional y digital con la que las pinturas, que expresan lugares y costumbres de la ciudad, se pueden ver de manera animada por medio de los celulares de los visitantes. Logrando un interesante número de ventas y con Mercadopago como facilitador para la compra inmediata, WatsOnArt disfrutó en BAAEX de un público muy interesado. La afluente venta de reproducciones a precio accesible permitió la difusión del arte de una manera innovadora e inteligente, concretando también la venta de originales a coleccionistas que visitaron el predio.

 

El director artístico del festival, el artista plástico y diseñador Filio Acosta del Río propuso BAAEX como una experiencia integradora de pintura, escultura, dibujo, arte callejero, fotografía, body-painting, arte infantil, danza contemporánea, desfile de moda, performances y arte interactivo. Orientado al público en generalcomo también para coleccionistas y entendidos en arte. 

Un porcentaje de las ventas de obras fue destinado a la Fundación Aliento de Vida Animal, que tiene por objetivo principal rescatar animales maltratados. WatsOnArt participó con la causa con sus ventsa y espera seguir apoyando a BAAEX en sus siguientes ediciones. 

error: This content is protected - Protección de datos