Detalle de la pintura “Reflejo” de la artista Josie Watson, que partició en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina en el año 2018

Desde el 10 al 15 de Octubre de 2018 se llevó a cabo en las intalaciones del Centro Cultural Borges la IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina.

Con el auspicio del Banco Ciudad y la participación de célebres artistas de la argentina, el evento logró en su IV edición un total de 10.000 visitas. El progresivo apoyo a los artistas que la bienal suscita comienza a atraer año a año a un mayor número de personas. Con el propósito de difundir el arte, la organización de la bienal realiza paralelamente el Anuario de Arte Argentino y Artistas Latinoamericanos (declarado de interés Nacional por la Presidencia de la Nación Argentina) que se difunde internacionalmente. En el exterior del país, la organización realiza también exposiciones y colaboraciones con China, a Estados Unidos, México y el destacado museo El Louvre en París, Francia.

Un destacado nivel de profesionales en el Arte integraron el Comité Académico y el jurado de selección, encargado de calificar y seleccionar a los artistas participantes. Artistas de 38 países distintos expusieron sus obras a un gran público de personas y nuevamente se otorgaron premios a las obras destacadas.

La artista Josie Watson participó por segunda vez invitada por el Banco Ciudad, con una obra interactiva innovadora. La pintura al ser apuntada con el celular mediante la cámra de la App WatsOnArt cobra vida.

La bailarina (o nadadora) retratada que descansa sobre el agua comienza a mover sus brazos, piernas y cabello mientras se escucha una melodía de guitarra y sonidos de agua corriendo. Con esta nueva técnica la expresión artística rompió el espacio de la pintura y la obra se transformó en una experiencia para los sentidos.

Generando una sensación entre los expectadores acostumbrados a la contemplación estática de la pintura en general, un gran número de personas se acercaron a contemplar el suceso interactivo.

(Ver la obra “animada” en el siguiente video:) 

Josie Watson hizo de esta manera la presentación privada con un público reducido de la App WatsOnArt, proyecto interactivo de su autoría y dirección que busca la expansión de los límites del arte hacia los nuevos medios tecnológicos, siempre enfocado en la preservación del patrimonio cultural del arte y su realización tradicional.

Para ver la pintura interactiva con su celular, puede descargar la App WatsOnArt de los buscadores de Google o Apple y con el visor de la App enfocar la siguiente imágen:

 

Links de interés:

www.bienaldearte.com.ar

www.ccborges.org.ar

eaust.cancilleria.gob.ar/es/content/iii-bienal-internacional-de-arte-contemporáneo-en-buenos-aires-argentina

error: This content is protected - Protección de datos