APP

III Bienal Internacional del Arte Contemporáneo de Argentina – Centro Cultural Borges

Desde el 5 al 10 de octubre de 2016 mes se llevó a cabo la III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentinaen el Centro Cultural Borges (Buenos Aires, Argentina).

Esta actividad fue auspiciada por el Espacio de Arte del Banco Ciudad de Buenos Aires, así como lo hizo desde el año 2014. En el año 2018 se incorporaron una gran cantidad de artistas latinoamericanos y destacados artistas internacionales que participaron por los premios de la Bienal. En el espacio de invitados especiales del Banco Ciudad participó con la obra “Autorretrato” la artista Josie Watson, junto con grandes artistas consagrados cuyas obras son trabajadas por el Espacio de Arte de la banca pignoraticia más antigua de la Argentina.

El Banco Ciudad apoya actividades culturales que se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires desde su fundación. Favoreció esta iniciativa una propuesta inclusiva y abierta al arte internacional con el objetivo de dar espacio a artistas emergentes y consagrados, como así acercar el arte de otras partes del mundo, mejorando la ya destacada validad de arte que circula por la ciudad de Buenos Aires. El Gerente de Banca Social y Pignoraticio: Carlos Eduardo Leiza hizo entrega de los premios a los artistas, quienes luego pudieron disfrutar de un evento de tango preparado especialmente para los artistas.

En el año 2016 el premio extraordinario de $50.000 a la mejor pintura de la Bienal Internacional fue adjudicado al artista Hechijia Yegu de China. Con una plural participación de disciplinas desde pintura, fotografía, grabado, dibujo, videoarte, escultura, cerámica, arte textil e instalaciones, la bienal se destacó por la ecléctica y sincronizada presentación de obras de arte organizada por la Licenciada María Elena Beneito.

La exposición ocupó las salas 21, 22, 23, 26, 27, 31 y 32 del renombrado centro cultural y estuvo abierta al público de 10 a 21 hs durante los 5 días. El cronograma de la Bienal incluyó como todos los años charlas abiertas, encuentros de artistas, visitas guiadas por la ciduad, eventos nocturnos de tango y talleres abiertos.

 

Josie Watson con la obra “Autorretrato automático”, realizada en el año 2012. La obra actualmente forma parte de una de colección privada de la ciudad de Buenos Aires.

Links de interés:

 

www.bienaldearte.com.ar

www.ccborges.org.ar

eaust.cancilleria.gob.ar/es/content/iii-bienal-internacional-de-arte-contemporáneo-en-buenos-aires-argentina

0 Comments

WatsOnArt

App

Follow

info@watsonart.com

Diseñado por Mini Strawberry®