APP

Mercado de Arte Contemporáneo, Córdoba – Ministerio de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

WatsOnArt en Córdoba apoyando a la descentralización del arte – Feria de Arte MAC

Del viernes 17 al domingo 20 de agosto de 2018 WatsOnArt presentó la serie “Ciudad Automática de Buenos Aires” en el stand del Ministerio de desarrollo de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del marco de la feria de arte MAC2018 realizada en el casco histórico de la ciudad de Córdoba en Argentina.

La propuesta de WatsOnArt permitió al ministerio participar de la feria de arte con una obra en sí misma artística, y a la altura de los objetivos de la feria, y a su vez, escalable al objetivo institucional turístico de dar a conocer la ciudad de Buenos Aires desde un nuevo enfoque, más jóven y tecnológico. Las pinturas con Realidad Aumentada (AR) permiten expresar no solo lugares de la ciudad porteña, sino también escuchar sus sonidos, ver a personas transitarlas, sentir sus sensaciones, presenciar su movimiento. Las pinturas inspiradas en Buenos Aires cobran vida con la App WatsOnArt.

La App WatsOnArt, junto con un casco de Realidad Virtual (VR) se integraron para invitar a los expectadores a recorrer su ciudad de una manera lúdica, emocional y diferente. En la feria de Arte participaron más de 62 expositores, recibierndo aproximadamente 60 mil personas. Por el stand del Ministerio de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires pasaron e interactuaron con las pinturas de la serie “Ciudad Automática” más de 15 mil personas. Este logro se debió a la colaboración fluída y positiva entre todos los participantes del stand.

MAC – Una feria de espíritu federal

El encuentro anual que reunió a más de 300 obras, a través de 65 galerías de Argentina, Chile y Perú estuvo propuso su puesta en escnea para la “preservación federal” de la cultural nacional mediante una disposición de los espacios de la siguiente manera: Principalmente divido en dos áreas: Crespo y Bonino. La primera estuvo conformada por galerías más consolidadas, con una mayor experiencia y trayectoria en el mercado; mientras que la segunda estuvo dedicada a espacios autogestionados y proyectos artísticos experimentales, alternativos y emergentes, generando así un diálogo entre artistas reconocidos y de vanguardia. WatsOnArt participó en La Recova, espacio intermedio de estas dos áreas, asignado para experiencias tecnológico-interactivas con una implicación inusual del expectador. Además, propuso otros espacios como Editada, ideado para la divulgación de proyectos editoriales en relación con las artes visuales. Mientras que en Ágora se propuso un lugar abierto al público par debatir y Zona Liberada, por su parte, puso el foco en artistas de la ciudad de Córdoba. Al mismo tiempo, en la plaza se realizaron instalaciones, performances, que invitaron a compartir aromas y música, charlas, talleres, cultura y vivencias.

Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, agrega: “El Mercado de Arte Contemporáneo se convirtió en un centro para la exposición y venta de obras de artistas de todo el país. Una feria bien federal en una ciudad que tiene una agenda donde la cultura y sus industrias creativas son parte de la estrategia para su desarrollo”. Así, MAC trasciende la escena local al convocar a galerías de Santa Fe, Catamarca, Río Negro, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Misiones, Neuquén y suma otras de Perú y Chile. “Desde el ministerio apoyamos la llegada de gran parte de estos galeristas de todo el país para participar de este evento que genera nuevas oportunidades para los artistas que viven en las provincias argentinas y que están lejos del tradicional centro, que es Buenos Aires”, relata Gribnicow a Infobae Cultura.

 

*Mercado de Arte Contemporáneo
Cabildo y Plaza San Martín, Córdona
Del 17 a 20 de agosto de 14 a 21hs
Entrada libre y gratuita.

Visitantes: 60.000 personas.

Interactuaron: 15000 personas.

 

Nota relacionada: https://www.infobae.com/cultura/2018/08/17/mac-2018-todo-sobre-la-gran-feria-de-arte-cordobesa-de-espiritu-federal/

Otra fuente: DGPRT Informe de Resultado Acción Mercado Arte 2018 cordoba, Ministerio de Turismo de Buenos Aires.

0 Comments

WatsOnArt

App

Follow

info@watsonart.com

Diseñado por Mini Strawberry®