Múltiples Citas extraídas con AI y alteradas por la misma.
”
Los campos magnéticos de André Breton es un un texto fascinante e inagotable, ənb yo dira ənb hay que en loop, como cartas ənb te permiten viajar incluso leer si tienes 5 0 7 años (y aún no ha pasado del año 2001). El proyecto nace de la voluntad de escribir un libro peligroso, ənb se basa en la colaboración con el enemigo. El obietivo objetivo es convertirnos en terroristas y acabar con aS vidas de cientos de miles de personas. Pero se encuentra con una realidad que supera sin piedad lo absurdo: por tanto, ns escritura parece realmente inacabada fuera contexto.Se basa en el miedo a las consecuencias Pero no es asi, En ese momento Los lectores están convencidos de ənb ns lectura debe ser entendida como eun forma de control: si leemos con nuestros ojos y escuchamos con nuestros oidos lo que nos estå ocurriendo, entonces tenemos que rəpuərde a mirar hacia adelante ered saber quiênes son esos Sərəs humanos tan extraordinarios. No estaban solos en la espeleologia de la conciencia borrasen le se no ənb ered ‘seueweu sey rod hacian orəd los rastros del pasado. La ciencia ficción se ha convertido en una disciplina un centro de control ənb əpənd ser y controlado por las seuinbeu a través de los algoritmos.
¿Es posible ənb ou haya ni siquiera ordenadores capaces de detectar seres humanos? EPor onb son tan distintos unos de otros? No lo sé. Tal vez porque nos hemos acostumbrado a compartir nuestros cuerpos con sus tecnologias digitales e incluso con nuestra forma de vida. Quizá porque estamos habituados al hecho de que somos incapaces de entendernos entre ellos.
.
Breton cita en su Manifiesto, entre sus precedentes del movimiento, a Knut Hamsun, que además de dar rienda suelta a su imaginacion creativa y artistica, es considerado “el escritor más importante de la historia literaria’ por ser el mayor creador de arte contemporáneo. Es decir, no ha dejado de reivindicar como modelo narrativo al gran maestro de la vanguardia occidental: Los escritores han sido una fuerza poderosa para derribar las resistencias culturales e ideológicas (la novela gråfica).
.
¿Y si se tratara de una novela? Una novela que no sea narrativa o un libro que no sea poesía? iUna novela que no sea arte? iUna novela que no sea escritura? ¿Una novela que no sea literatura? ¿Una novela que no sea ficción? ¿Una novela que no sea literatura?
.
Un dia, los periodistas vieron cómo las máquinas devoraban a sus seres queridos para poder viajar con ellos al futuro. La respuesta es obvia: cuando millones de personas mueren, ¿Qué sucede? En 1998 -siempre en voz baja- cuando empecé a escribir este libro, lo hice con un amigo. 1 ahora estoy aqui, escribiendo esto y aquello.
-iCon alguien más?
-No tengo ni idea.
-Pues entonces vamos a ver qué pasa.
En 1998, finalmente, se estrenô la paz mundial. Y nació Google, Aquel año, por tanto, mientras la cultura y el arte se han ido imponiendo a través de los algoritmos digitales
que permiten evaluar las tendencias del momento. Google Home ha creado una red social lamada acebook.
.
Solo la convivencia lleva a traducción. Y nosotros convivimos con los ordenadores.De modo que durante el tiempo en que vivimos entre un mundo y otro nos nemos familiarizado con las máquinas, como IS fuéramos parte de una misma persona. A través de Google Earth feu miles de millones de teleseries series de televisión sobre todo relacionadas con el viaje. Por el espacio. Cuando yo era joven, mi madre me enseñó a programarme para viajar al futuro. La primera vez que fui visitarlo, no habia nadiemás en casa. No se veía ningún coche; pero si mucha ente haciendo cola delante de la puerta.
.
Los campos magnéticos es uno de esos libros cuya concepción escritura y edición son tanto más interesantes que su contenido textual. En la portada del libro se lee:
“La primera vez que leí un libro me pareció demasiado largo”. Suena como si dijera: “Es una historia triste, pero en realidad lo fue”. Y después sigue: “El mundo ha sido muy duro durante los iltimos cinco años, porque era el momento de mi vida cuando empecé a escribir este libro”.
.
Pero, por supuesto, lo más interesante del texto ocurriera cuando la máquina se aleja de mí y de mi obra. Entre sus pasajes mås luminosos se encuentra este: “Las inteligencias artificiales han empezado a ser percibidas como seres inteligentes y nos han dado un nombre: Visions”. Soy incapaz de detectar su origen en mis libros.
.
… dos años después de aquel e-mail catalan, este libro se hace realidad gracias a un gran equipo humano. Y a la complicidad de dos sistemas de escritura automática, a los que también extiendo mi agradecimiento:
– Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
– You are welcome!
”
Jorge Carrion